Más Madrid denuncia retrasos en la resolución de expedientes y el Gobierno municipal asegura que tan solo queda un 15% por resolver

GETAFE/ 19 DE ENERO DE 2021/El Ayuntamiento de Getafe está tramitando un total de 719 becas municipales de comedor destinadas a las complementar las que otorga la Comunidad de Madrid en el caso de las familias más vulnerables.

Más Madrid Compromiso con Getafe ha denunciado este martes que la falta de personal en los Servicios Sociales del ayuntamiento ha provocado que los expedientes estén sin resolver después de las vacaciones de Navidad, ya que se trata de solicitudes para el periodo del curso comprendido entre enero y junio.

Sin embargo, fuentes municipales han informado de que tan solo falta por resolver un 15% de las solicitudes y han negado las carencias del personal municipal en los Servicios Sociales, ya que “hay seis personas dedicadas exclusivamente a las becas, que fueron convocadas una vez se publicaron las de la Comunidad de Madrid”, a finales de 2020.

“La falta de recursos humanos y materiales en Servicios Sociales dificulta el cumplimiento de sus objetivos, nos preocupa cuántas de esas solicitudes están pendientes de resolverse y, sobre todo, cuándo se prevé que esto esté listo”, ha dicho este martes el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez.

Comedor escolar

El edil ha criticado además que el Ayuntamiento de Getafe ha remitido una circular a los centros de que, en caso de los menores que hagan uso del comedor y les sea denegada la beca municipal, serán las familias quienes se tengan que hacer cargo e la deuda generada a las empresas que gestionan los comedores escolares en los colegios.

Desde el equipo de gobierno del PSOE y Podemos han acusado a Pérez de “no enterarse de nada sobre la gestión del ayuntamiento” y han recordado que el consistorio decidió prorrogar de oficio las becas hasta el mes de diciembre “en las mismas condiciones que en el curso anterior, incluso teniendo en cuenta que algunas familias podrían haber mejorado su situación al recibir ahora el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España”.

Según el Gobierno municipal, Más Madrid Compromiso con Getafe conocía ya esta situación, por lo que “se ha abonado a la estrategia populista de contar lo que le viene bien en su extraña estrategia de oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.