Publicidad

Javier Santos: “El Getafe quería algo que le asegurase la potestad sobre el estadio y por eso llevamos tiempo trabajando en el modelo de concesión administrativa”

GETAFE/ 26 DE DICIEMBRE DE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en un proyecto de cesión del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe C.F., de Primera División, mediante una concesión administrativa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha explicado que el Gobierno municipal “lleva tiempo trabajando” sobre este modelo de gestión del estadio, un bien patrimonial al que se le pondría un canon anual y un tiempo de concesión en función de las inversiones a realizar en el mismo por parte del club azulón.

Publicidad

Santos ha asegurado que al Getafe “siempre se le ha comunicado la improcedencia” de la venta del estadio, que es de titularidad municipal, por un problema jurídico.

Publicidad

“El Getafe quería algo que le asegurase la potestad sobre el estadio y por eso llevamos tiempo trabajando en el modelo de concesión administrativa”, ha dicho Santos, anunciando su intención de presentar el proyecto en enero al resto de grupos municipales del consistorio getafense.

Publicidad
Publicidad
El 2 de noviembre de 2016, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, firmaron un convenio de colaboración

842.000 euros en la nueva iluminación

Entre tanto, el uso del Coliseum Alfonso Pérez por parte del Getafe C.F. se regula mediante un convenio que fue suscrito en noviembre de 2016 por la alcaldesa Sara Hernández y el presidente del club, Ángel Torres.

Publicidad

Ese convenio es el que ha obligado al Ayuntamiento de Getafe a costear los 841.000 de la sustitución del alumbrado del estadio, toda vez que “sigue siendo una instalación municipal” –ha dicho Santos– y que debe estar lista para acoger la competición de la Liga de Fútbol Profesional.

La propuesta del gasto se aprobó en julio de 2019, aunque ha tenido que volver a pasar por la Comisión de Hacienda por un error relativo a la partida presupuestaria a que se imputó el gasto; un problema de plazos con la documentación hizo que la propuesta del reconocimiento extrajudicial de crédito se quedara fuera del orden del día.

“No es de recibo que los ciudadanos tengan que asumir estos gastos”, ha asegurado Santos, apuntando que hasta que no se termine de aprobar la concesión administrativa, “nos seguiremos regulando por este convenio”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.