Han sido remitidas por el Gobierno de España y la FEMP
GETAFE/ 7 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles el reparto de un total de 50.000 mascarillas entre las familias más vulnerables de la ciudad a través de las trabajadoras sociales del consistorio.
Para el reparto, los Servicios Sociales de Getafe tendrán en cuenta la situación de las familias que se atienden en los centros cívicos de cada barrio, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
“Queremos garantizar que las familias con más dificultades también pueden proteger su salud con garantías”, ha dicho la alcaldesa Sara Hernández, señalando que las mascarillas suponen “un gasto mensual que algunos vecinos no pueden afrontar debido a la situación actual”.

Las mascarillas han sido remitidas al Ayuntamiento de Getafe por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el ánimo de llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad.
El consistorio getafense ha abierto una convocatoria de ayudas extraordinarias a las personas y familias cuya situación laboral se ha visto afectada por la crisis sanitaria del coronavirus, con una partida de 2 millones de euros.
Estas ayudas pueden alcanzar los 1.710 euros en el caso de las familias monoparentales o monoparentales o con un dependiente a cargo, superando el 65% de discapacidad.
La información sobre estas ayudas está disponible en la web municipal, www.getafe.es.