Fernando Martín Escolar.

Iglesias le incorpora a la candidatura con la que concurrirá a primarias, junto a Alba Leo, Gema Gil o Isa Serra

GETAFE / 24 MARZO 2021 / El excandidato a la alcaldía de Getafe por Vientos del Pueblo y militante de Podemos Getafe desde su fundación, Fernando Martín Escolar, formará parte de la lista de Pablo Iglesias al proceso de primarias para elegir la candidatura que concurrirá por Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo.

El activista, representación del círculo getafense en la candidatura de Iglesias, mantiene que se presenta “con el deseo de que que nunca más ninguna persona se quede sin acceder a una atención médica básica, como ha sucedido durante la pandemia con los mayores en las residencias madrileñas”.

Junto al cofundador de asociaciones vecinales de Sector 3, Vientos del Pueblo o Aires Nuevos, Getafe aporta otra cara: la actual portavoz del partido en el municipio y concejala Alba Leo, que formará parte de la candidatura al igual que el resto de portavoces de los municipios del sur de la región en apoyo a Pablo Iglesias.

Alba Leo durante una entrevista para Noticias para Municipios

‘Podemos echar a Ayuso’

Alba Leo se integra en el grupo de militantes ‘Podemos echar a Ayuso’, quienes -entre otras, la portavoz en Leganés, Gema Gil- aspiran a “ganar Madrid para la gente”.

Según el calendario establecido por Podemos, una vez se han publicado las listas, los días 26 y 27 se producirán las votaciones telemáticas y el domingo 28 se publicarán los resultados.

Iglesias ha anunciado la incorporación a su candidatura de la abogada de la PAH Alejandra Jacinto, la excandidata Isabel Serra, la directora del Instituto de la Mujer Beatriz Gimeno, el exjemad Julio Rodríguez o el coordinador autonómico, Jesús Santos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid