Publicidad

El 98,8 por ciento de los conductores de Getafe respeta la velocidad máxima permitida en casco urbano y sólo el 1,2 por ciento ha sido sancionado por incumplir la normativa actual.

Son los datos que se desprenden de la ‘Campaña especial de vigilancia y control de la velocidad’ que ha llevado a cabo Policía local durante el mes de julio.

Publicidad

Para ello se han establecido 33 puntos preventivos en todos los barrios de Getafe, con la colocación de los radares móviles, según ha explicado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo,  para quien «Getafe sigue siendo un lugar referente en lo que respecta a la seguridad vial».   

El objetivo principal de esta campaña es la prevención y, para ello, la Policía Local ha elegido aquellos puntos en los que los peatones son más vulnerables, especialmente pasos de cebra.

Publicidad
Un radar móvil en una avenida de la localidad (Foto: Policía local Getafe)

Datos de la DGT

Según datos de la DGT de 2019, los accidentes con peatones fueron en vías urbanas en un 94% de las ocasiones, además un 65% de proporción de peatones fallecidos y un 88% de heridos hospitalizados también se produjeron en este tipo de vías.

Publicidad

La DGT también destaca que la velocidad inadecuada estuvo presente en el 22% de los accidentes con víctimas mortales. En relación con los atropellos, la Policía Local explica que si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón es de un 10%, pero cuando la velocidad es de 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva hasta el 90 por ciento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.