Publicidad

Las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Los Ángeles se han topado con dos imponderables de última hora: la suspensión de los conciertos de Edurne y de Marta Soto.

La primera, que tenía previsto actuar el viernes en el recinto ferial, ha suspendido por «problemas de salud», una incidencia que le ha llevado a cancelar sus conciertos durante dos semanas por prescripción médica. «El médico me ha pedido unas semanas de reposo vocal sin cantar… así que lamentablemente tengo que cancelar mis dos conciertos de este fin de semana», explicaba la cantante en redes.

Publicidad

Edurne, que se dio a conocer en la cuarta edición del concurso ‘Operación Triunfo’, tenía previsto hacer en Getafe un recorrido por los temas de sus siete producciones musicales que tiene en el mercado, el último de ellos ‘Catársis’.

También la artista Marta Soto se ha visto obligada a suspender el recital previsto en Getafe por positivo en Covid. Soto iba a actuar el sábado en la plaza de la Constitución a partir de las 23:30 horas. La cantautora presentó hace poco nuevo álbum para transmitir sus mensajes a través de la canción de autor, el folclore y el pop.

Ahora, ha confirmado la suspensión del recital en Getafe. «Lo siento. Me había librado hasta ahora pero finalmente me tocó. Espero poder volver pronto a Bcn y Getafe. Gracias familia!», ha dejado escrito.

Según las previsiones iniciales, estas actuaciones se sustituirán por orquestas de gran formato para no dejar desabastecidas a las fiestas de espectáculos musicales.

Precisamente, se mantiene la actuación de Nena Daconte, uno de los principales nombres artísticos de las fiestas de este año, que actúa el mismo día que Edurne.

La cantante Marta Soto (Foto: Ep)

Actuaciones ya celebradas

De momento, por el recinto ferial y la plaza de la Constitución han pasado ya Bombai, Soleá Morente, Tremenda Jauria o Ketekalles.

Las suspensiones de última hora están siendo una constante en esta actividad retomada tras la pandemia. De hecho, en el municipio vecino de Fuenlabrada, la artista Ana Mena se ha visto también obligada a suspender por problemas de salud el concierto previsto para esta semana, en el marco de la celebración de la fiesta del Orgullo, que ha trasladado al próximo día 10 de septiembre.

Durante el pasado fin de semana se ha registrado una afluencia masiva de personas y se han contabilizado unos 60.000 asistentes por los distintos escenarios de los festejos. El sábado fue el día con mayor participación, llegando a coincidir en el Recinto Ferial más de 14.000 personas, con una orquesta de gran formato y las casetas de partidos y colectivos sociales.

Fuentes municipales han explicado que más de 22.000 personas se concentraron en las calles durante esa jornada. Además de los conciertos, Getafe ha recuperado también otros elementos distintivos, como el Encierro Ecológico o la Comida Popular en el Cerro de los Ángeles, donde los vecinos han podido disfrutar de un soleado lunes festivo en la ciudad. Durante el fin de semana han comenzado además las nuevas propuestas culturales dirigidas a las familias en los barrios de Getafe, con gran afluencia, para implicar a toda la ciudadanía de estos días festivos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.