Publicidad

El Gobierno regional asegura que, durante el pasado año, el 93,7 % de los alumnos obtuvieron el centro solicitado en primera opción

GETAFE/ 7 DE JULIO DE 2020/ La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a habilitar una nueva unidad con 25 vacantes para poder asignar una plaza próxima a sus domicilios a los 11 alumnos de las escuelas infantiles municipales a los que se había concedido una plaza a 16 km de sus domicilios.

Publicidad

Un grupo de familias de Getafe denunció este lunes la “diáspora sin lógica” a la que la Comunidad de Madrid ha sometido a estos niños, que tras acabar su etapa de educación Infantil, han obtenido plaza en Primaria en los colegios de Perales del Río.

Publicidad

La consejería ha explicado que estos niños han sido escolarizados en los dos colegios de Perales del Río porque no habían completado el listado total de centros que podían solicitar, por lo que el sistema les ha asignado de oficio una vacante en un centro de esta localidad, porque que era a la que estaban adscritas las escuelas infantiles de las que provenían.

Las 25 plazas nuevas servirán para atender a los cuatro niños (siete según las familias) que no han recibido aún plaza y a los que se les va a ofrecer una vacante en otro centro de Getafe.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio. (Foto: EP)

De esta forma, escolarizando a los 15 niños que están pendientes, aún sobrarían otras 10 plazas en Getafe, han señalado desde el Gobierno regional.

Publicidad

Los padres denunciaron este lunes que “no pueden ejercer su derecho a la libertad de elección de centro educativo”.

En ese sentido, desde la Comunidad de Madrid han señalado que, el año pasado, el 93,7% de los alumnos obtuvieron el centro solicitado en primera opción.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo he pedido 4 centros, todos en mi barrio y a menos de 800 metros de casa, y bilingües, y nos han asignado uno a 6,5 km y no bilingüe.
    Dar una plaza cualquiera no es solución. ¿Como van a ir a recogerle los abuelos? ¿Prohíben a mi hijo poder tener educación bilingüe en inglés?
    ¿A cuanto se reduce ese porcentaje de libre elección satisfecha en alumnos que comienzan 1 de primaria?
    La administración ha mentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *