La Agencia de Desarrollo Local de Getafe (GISA) ha adjudicado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos, que contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados y, donde según el Gobierno local (PSOE y Podemos) se podrán crear 10.000 empleos.

El servicio, que se ha adjudicado por unos 344.000 euros según Ep, supondrá la creación del tercer área de Los Olivos, junto al Cerro de los Ángeles.

El nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, ya que a lo largo de los últimos años GISA está recibiendo “una constante demanda de suelo industrial, y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe”.

El polígono empresarial de Los Olivos, junto a la A-4, en Getafe.

Esta ampliación supondrá la conexión con el barrio de Perales del Río y con la M-30, M-45, A-4 y M-50 porque “Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación como por la cercanía a Madrid”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.