Otras novedades son la ampliación de la L2, que cubre el trayecto Sector III-Ambulatorio, y a las mejoras en la L1, que pasa a cubrir el trayecto Sector III-Cementerio-Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al cementerio

GETAFE/ 31 AGOSTO 2018/ El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha el próximo mes de octubre dos líneas de autobuses en Getafe para facilitar los traslados al Hospital de Getafe y la estación de Cercanías del Sector III.

La concejala de Movilidad, Raquel Alcázar, que ha mantenido una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, ha manifestado que “esta mejora de las comunicaciones y el transporte para los vecinos de Getafe se ha logrado tras muchos meses de trabajo y no pocos escollos, con reuniones hasta cuatro veces suspendidas”.

Publicidad
Publicidad

En esta reunión, el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a que la información de estas líneas estará preparada para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Getafe del 16 al 22 de septiembre, y entrarán en funcionamiento en el mes de octubre.

Por fin

Según Raquel Alcázar, de esta manera “por fin” los vecinos de San Isidro tendrán un acceso directo al Hospital de Getafe, con una frecuencia de 40 minutos entre las 7.20 y las 19.20 horas, “algo muy necesario, especialmente teniendo en cuenta que se trata de uno de los barrios de Getafe donde más personas mayores viven”.

Laa cabecera de esta línea estará junto al Hospital de Getafe y su recorrido será por las calles Leganés; Ferrocarril; Sur; Toledo; Leoncio Rojas; Magdalena; Arboleda; glorieta del Coronel Polanco y avenida de Juan de la Cierva, entre otras.

Publicidad
Línea de autobús Circular.

La nueva línea lanzadera Buenavista-Estación de Cercanías Sector III partirá de Buenavista con recorrido por calle Fuente de Antón Merlo con avenida Juan Carlos I, continuando por calle Isabel de Palencia (avenida de la Lealtad); avenidas Manuel Azaña; Arcas del Agua y Juan Carlos I, con una frecuencia de 40 minutos entre las 7.05 y las 22.25 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *