Publicidad

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe pondrá en marcha dos nuevas lanzaderas de empleo, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, para forma a 60 personas más en la búsqueda de empleo.

Con estos programas de orientación laboral, uno de los cuales está dirigido en exclusiva a mujeres, el Gobierno municipal quiere impulsar la inserción laboral de los vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo.

Publicidad

En la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ podrán participar 30 personas y tendrá una duración de 5 meses, desde finales de octubre hasta finales de marzo de 2022.

Mientras, la ‘Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe’, que también dispondrá de 30 plazas, se celebrará entre finales de este mes septiembre y finales de noviembre.

Serán la cuarta y quinta lanzadera que operen en la ciudad, tras las ediciones realizadas en años anteriores con buenos resultados, con una media de inserción laboral del 60 por ciento.

Publicidad

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha asegurado que las Lanzaderas Conecta Empleo son “una excelente herramienta de orientación laboral desde los medios digitales, que aportan mayor efectividad, al mismo tiempo que contribuyen a potenciar las habilidades y destrezas personales de sus participantes, aumentando las posibilidades de inserción laboral”.

Sector desfavorecido

Por su parte la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha explicado que la «prioridad es destinar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo, en este caso específicamente para mejorar la empleabilidad de las mujeres», un colectivo que, a su juicio, sigue «siendo el más perjudicado tanto en desempleo como en precariedad laboral».

Las lanzaderas, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa POISES, son gratuitas y se dirigen a personas desempleadas de entre 18 y 60 años de edad, con cualquier nivel formativo, experiencia laboral y sector profesional.

Publicidad

Los participantes, que contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados, tienen la oportunidad de realizar un completo programa de actividades para mejorar su empleabilidad y optimizar su búsqueda de empleo, al tiempo que comparten conocimientos y experiencia.

Publicidad

Las personas interesadas en formar parte de estas lanzaderas deberán inscribirse en la web de las lanzaderas o presencialmente en ALEF o el Centro Municipal Mujer e Igualdad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.