Publicidad

La cuarta fase de ayudas a personas mayores incluye la dotación de aparatos para que un terapeuta haga seguimiento en casa

GETAFE / 13 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe repartirá hasta 95 relojes digitales con botón de emergencia y un geo-localizador entre «personas con falta de memoria o habilidades cognitivas» limitadas, un sistema que estará permanentemente conectado con Policía local.

Es una de las iniciativas que ha presentado hoy la alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Mayores, Gema Cáceres, en el marco de la cuarta fase de ayudas a personas mayores de la localidad, que contarán con un montante de 150.000 euros.

El objetivo de los relojes que se repartirán, según los responsables municipales, es que «la gente no tenga miedo a salir a la calle, que se sienta segura y que la familia esté tranquila», sobre todo, a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus.

Dispositivos para casa

Además, para aquellas personas que no puedan salir de casa, se les facilitará un «dispositivo tecnológico» en casa (a 33 mayores) para que puedan seguir los talleres y actividades municipales.

La presentación de elementos tecnológicos al Consejo del Mayor.

En este sentido, según han explicado, «la cámara se coloca encima de una televisión y la terapeuta puede hablar con el usuario». El fin último es hacer un «seguimiento y acompañamiento de forma individual».

De esta manera, la terapeuta puede llevar a cabo sesiones físicas y cognitivas. Será algo «totalmente gratuito, tanto el dispositivo como la conexión de internet».

El dispositivo permite que puedan colgar vídeos de ejercicios, fotos, calendario, recordatorio de citas médicas y pautas médicas, todo en organización con la delegación de mayores .

«Nuestra obsesión es la atención a la soledad no deseada. Es un proyecto pionero», ha puntualizado la alcaldesa.

Será la delegación de Mayores la que valore la «necesidad» de cada aparato a cada mayor, y no se descarta ampliar y hacer nuevas adquisiciones según aumente la demanda.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.