Aprobado en la Junta de Gobierno, el plan prioriza el trabajo no presencial
GETAFE/ 18 DE MAYO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al plan que regula la reincorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo durante las distintas fases de la desescalada que conducirán a la “nueva normalidad” en el Ayuntamiento de Getafe.
El plan afecta a toda la plantilla municipal y también a la que compone al organismo autónomo de la Agencia Local de Empleo y Formación.
Consta de once cláusulas por las que se regula la prestación de los servicios públicos por el personal municipal durante esta fase de transición hacia la normalidad impuesta por la situación de emergencia sanitaria.
Una de esas cláusulas establece la prioridad en la modalidad no presencial del trabajo, siguiendo así una de las recomendaciones sobre el teletrabajo trasladas a las empresas y a las administraciones públicas por parte del Ministerio de Sanidad.
Además, el plan regula otras modalidades de trabajo, los criterios por los que se asignan las mismas, las medidas de conciliación o la atención al público.
El resto de cláusulas rigen las distintas fases de transición, la celebración de reuniones o la no incorporación al trabajo.