Publicidad

La Comunidad de Madrid no ha autorizado su instalación, según la alcaldesa

GETAFE / 15 MARZO 2021 / Los directores de centros educativos de Getafe han devuelto al Ayuntamiento los 796 filtros HEPA adquiridos para instalar en las aulas y regenerar el aire para combatir el coronavirus, debido a que la Comunidad de Madrid no ha dado su autorización para instalarlos.

Publicidad

Según ha revelado la alcalde, la socialista Sara Hernández, el viernes los directores de centros de Infantil y Primaria pasaron una carta por Registro donde agradecían la compra de este equipamiento por parte del Ayuntamiento, pero donde los devolvían al no poder instalarlos.

Publicidad

Los filtros se instarán ahora en otros centros municipales, como centros cívicos, la Casa del Mayor o el centro de la Mujer. “Perder, no se va a perder”, ha señalado Hernández en alusión a la inversión realizada.

Publicidad
Publicidad
Productos desinfectantes en un aula de Madrid (Foto: M.Fernández Jara/Ep)

Inversión

El Ayuntamiento aprobó en Pleno una inversión de 400.000 euros para la compra de estos filtros HEPA, “un esfuerzo” que, según la regidora, se hizo en base a las reivindicaciones de las familias para que sus hijos no pasasen frío en los momentos más duros del invierno al permanecer en las aulas con las ventanas abiertas.

En este punto, la primera edil ha considerado que la no autorización para instalar los filtros supone “un ataque más a la educación pública” y ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “malograr” el objetivo fundamental de esta medida, que era “ayudar a los más pequeños en las aulas”. Así, ha recordado que mientras en la educación pública se descartan los filtros, “se permite en la concertada”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.