Publicidad

Llevaban pancartas en las que se podía leer ‘cumplimiento de las tres mociones aprobadas en el Pleno’

GETAFE/ 10 JUNIO 2019/ Los despedidos de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) se concentraron con pancartas durante el pregón de las fiestas patronales en la plaza del Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa Sara Hernández su readmisión.

En las pancartas se podía leer ‘cumplimiento de las tres mociones aprobadas en el Pleno’, en alusión a las proposiciones que salieron adelante en sesión plenaria para la readmisión de los trabajadores.

Los 26 trabajadores fueron despedidos hace más de dos años tras descubrirse que habían presentado facturas falsas para cobrar las prestaciones sociales contempladas en el convenio de la empresa.

Desde el Gobierno municipal siempre han asegurado que su proceder fue “el que a todo dirigente público se le exige, que es transparencia, diligencia con la justicia y firmeza contra las conductas inadecuadas, pues existe el deber de defender lo público y sus recursos”.

Los despedidos de LYMA se concentraron en el pregón

El comité de apoyo a los 26 despedidos había convocado una pitada contra la alcaldesa, coincidiendo con el pregón de las fiestas, animando a acudir a la plaza del Ayuntamiento con “la camiseta de la readmisión y el silbato para darle el tostón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.