Getafe volverá a contar con una muestra de las mejores propuestas en materia de belleza, moda, complementos y cuidados personales. Será del viernes a domingo cuando el centro de la localidad acoja la segunda edición de la Feria de Moda y Belleza, que auspicia la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG).

De esta manera, centros de estética, peluquerías, establecimientos de manicura o de artículos de cosmética y peluquería, además de tiendas de moda y complementos, mostrarán sus productos y servicios a los vecinos de Getafe en los 18 stands habilitados para la ocasión.

Publicidad

Con esta iniciativa se pretende «visibilizar el sector de la moda y el cuidado personal», como objetivo del encuentro que se desarrollará el 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Constitución.

Durante todo el fin de semana, se realizarán demostraciones de tratamientos faciales, peluquería o maquillaje. Además, el sábado se desarrollarán dos desfiles de moda, a las 12.30 y a las 19.00 horas, en los que participarán mujeres y niños, según ha informado la organización.

El presidente de ACOEG, Agustín Gallardo, ha animado a todos los getafenses a participar en esta feria. «Tras el éxito de la primera edición, hemos querido seguir apostando por este escaparate para las pequeñas empresas del municipio en un sector que además involucra a la gente joven», ha declarado.

Con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas (GISA), esta feria pretende apoyar a un sector de gran importancia como es la moda y
la belleza.

Una actividad de animación en las calles para incentivar las compras en el comercio local (Foto: Archivo)

Otras muestras

La Agrupación de Comerciantes organizó el pasado año y en estos meses de 2022 numerosas actividades y acciones destinadas a potenciar el comercio local. Entre otras, destacaron la ‘Feria de productores y artesanos’, la muestra ‘Getafe sano’, enmarcada en la VI Semana de la Salud este año, o la exitosa ‘Compra en tu barrio’, una campaña para promocionar el comercio local que repartió 1.800 euros en vales y que llegó a todos los barrio hasta noviembre. 

De hecho, la pasada Navidad organizó tres iniciativas comerciales: ‘Compra en Getafe esta Navidad’, ‘El Mercado de Navidad’ y el ‘Concurso de escaparates navideños’, iniciativas todas ellas destinadas a favorecer de esta forma la  visibilidad de los comercios, la accesibilidad de los vecinos a la hora de comprar y las sinergias entre establecimientos. Las iniciativas se llevaron a cabo merced a la empresa Getafe Iniciativas, (GISA) a través del Fondo de Comercio especial de Navidad, con el que ACOEG pretende seguir dando oportunidades a los comerciantes para revitalizar las tiendas de barrio

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.