Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que desalojar a 50 vecinos de sus viviendas en el número 4 de la calle Alonso de Mendoza, en Getafe, tras detectarse elevadas concentraciones de monóxido de carbono, según Emergencias 112.

La llamada de alerta, sobre las 15.30 horas de este sábado, avisaba de olor a quemado en un local comercial. Tras personarse dos dotaciones de bomberos, confirmaron que el origen del olor procedía del incendio del cableado subterráneo, que ha generado las elevadas concentraciones de monóxido de carbono en el hueco de escaleras de un edificio de nueve alturas.

«El fuego ha sido extinguido y las viviendas ventiladas», según ha informado el 112. Los vecinos han podido volver a sus casas después de que el Summa no haya tenido que atender a nadie.

El último incendio urbano con consecuencias graves en Getafe se registró el pasado mes de julio en el interior de una vivienda en el número 7 de la calle Perdiz, que afectó a catorce personas, de las cuales ocho fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.

El fuego empezó sobre las 20.15 horas de este viernes y se inició en una vivienda ubicada en la primera planta del bloque, provocando que las llamas se propagaran al exterior y afectaran también a las terrazas de tres pisos superiores.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar varios rescates de vecinos tanto por la terraza como en el interior del bloque. Lograron apagar las llamas del incendio que afectaron a zonas de la fachada y al interior de la vivienda en la que se inició, especialmente a la cocina y el salón.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.