Podemos pide que se retome la redacción del proyecto de recuperación de la ribera

GETAFE/ 8 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este lunes la proliferación de la mosca negra en el entorno del río Manzanares a su paso por el municipio.

Según el concejal Carlos Enjuto, su grupo ha recibido varias denuncias vecinales por la aparición de estos insectos en el tramo getafense del Manzanares como consecuencia de la falta de mantenimiento del cauce del río.

“La ausencia de estas actuaciones provoca la proliferación del sustrato ideal para que las plantas acuáticas arraiguen y, por tanto, crezcan en la superficie”, ha explicado Enjuto en un comunicado, señalando que su grupo político ha registrado un ruego al pleno del Ayuntamiento de Getafe que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

El río Manzanares a su paso por Getafe.

En ese sentido, Podemos pedirá que se reanuden los trabajos de redacción del proyecto de recuperación de la ribera del Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río, en el que trabaja el Ayuntamiento de Getafe junto con la Plataforma Salvemos el Río Manzanares e incluido en el acuerdo de presupuestos suscrito entre el PSOE y Podemos.

Ese proyecto, denominado Getafe Río, planteaba la recuperación de las especies insectívoras mediante la instalación de refugios “como elemento de vital importancia”, ha dicho Enjuto, que se ha mostrado consciente de “las dificultades que ha supuesto para la tramitación administrativa la crisis sanitaria de la Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.