Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y la secretaria de Estado del Ministerio de Defensa, Esperanza Casteleiro, firmarán el viernes el acuerdo para la cesión de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) al Ayuntamiento para ampliar la Universidad Carlos III, construir viviendas y para equipamiento social.

El nuevo desarrollo supondrá la creación de un nuevo barrio junto a la Plaza de España y el distrito de Juan de la Cierva, tras la compra de doce edificios de los cuarteles del Ejército del Aire que ocupan una superficie equivalente a 20 campos de fútbol donde se construirán 1.200 viviendas, la mayoría públicas, y se ampliará la Universidad Carlos III.

Publicidad
Cuarteles del ACAR en Getafe.

«Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería (donde se asienta el campus de la Carlos III en la calle Madrid), vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III», ha dicho la regidora, para quien el «proyecto va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe».

En lo que respecta a la movilidad, este proyecto implicará «conectar el barrio de Juan de la Cierva (concretamente la avenida de Aragón) con la avenida John Lennon».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. Esperemos que de esas viviendas se beneficien la gente que necesite una vivienda digna y no los que siempre acaparan todo los que ya tienen viviendas y solo lo hacen por negocio a mi me encantaría poder inscribirme para postular a una vivienda digna
    Saludos
    David Alvarado

  2. Buenos días
    Por favor, no pongan la foto del proyecto de Pedro Castro de hace décadas, no es todo el Acar el q se cede….infórmense bien. Además en esa foto desaparecerían viviendas hoy habitadas por muchos vecinos, dónde les meterían?
    Un saludo

  3. Voy a hacer de Rappel, se prevén atascos en las rotondas de la base, Airbus y las nuevas rotondas que puedan hacer y cuando salgan o entren a trabajar en Airbus ni te cuento, los regidores de este y otros municipios solo quieren más viviendas para aumentar la recaudacion de impuestos, es que nadie se da cuenta que cuanta más gente peor se vive, aunque tengas más equipamiento, siempre se queda pequeño

  4. Podían, pensar, en la gente, y no ir a por la pela,, tan, pasando de las personas,,necesitadas.,cada vez, se olvidan, más del tema humano.

  5. Y mientras los militares alojados en los edificios del Acar deberán buscarse la vida y pagar los altos alquileres (en torno a los 800 euros) con un sueldo mileurista y abandonar muchos el destino y trasladarse fuera de Getafe, con pérdida de años en Getafe y una vida entera. Es de verguenza , cuando pensarán en nosotros y no en la pela…….

  6. En algún momento han pensado en los militares, sobre todo de tropa que viven en esos cuarteles y que ahora deberán abandonar sus alojamientos y hacer frente a unos gastos de alquiler muy por encima de sus mileuristas sueldos?????? En la cantidad de militares que serán trasladados de destino por el cierre de Unidades??? NO, como siempre somos por los que menos se mira y luego los primeros que estamos para un roto y un descosido, así va este país……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.