Publicidad

Ante las intenciones de la compañía de trasladar la producción a Sevilla

GETAFE/ 30 DE OCTUBRE DE 2020/ Decenas de personas han marchado hoy entre la planta de Aciturri y el Ayuntamiento de Getafe para defender el empleo en la factoría y rechazar el posible traslado de la producción a la planta de Sevilla.

Publicidad

Los 80 trabajadores de la fábrica getafense llevan ya dos semanas de huelga indefinida, con un seguimiento del 98%, según los sindicatos, para reclamar un plan de futuro para la empresa, dedicada a la fabricación de estabilizadores del modelo A320 de Airbus.

Publicidad

“Llevamos quince días luchando, día y noche, para que nuestra empresa se quede en Getafe”, ha dicho un portavoz del comité de empresa al final de la marcha, en torno a las tres de la tarde.

La alcaldesa Sara Hernández ha participado en la marcha

Los trabajadores se han manifestado este mediodía tras una pancarta en la que rezaba el lema “Aciturri no se cierra” y detrás de la que se ha situado también la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Hernández ha asegurado que la reivindicación es “legítima” porque “defiende uno de los bienes más preciados, como es un puesto de trabajo de calidad”.

Publicidad

La regidora ha anunciado también que el próximo 6 de noviembre se reunirá con la dirección de la empresa para trasladarle que “Getafe no se pone de perfil” y para advertirle de que el ayuntamiento va a “seguir defendiendo todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

Un portavoz del Comité de Empresa se dirige a los manifestantes a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó este miércoles una moción de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y exigió la implicación de la Comunidad de Madrid en la resolución del conflicto.

La empresa ha justificado la revisión de sus planes industriales en el descenso del volumen de negocio que se ha producido en el sector de la aviación comercial y que se ha cifrado en un 45%.

Publicidad

Los sindicatos han denunciado que la compañía solo les ha presentado un plan de despidos incentivados y han asegurado que “no queremos dinero, sino que no se lleven las cargas de trabajo a Sevilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.