Convocados por las AMPAS del IES Elisa Soriano Fischer y de los colegios María Blanchard, El Bercial, Miguel de Cervantes, Vicente Ferrer y Seseña y Benavente

GETAFE/ 12 DE DICIEMBRE DE 2019/ Decenas de alumnos y padres de seis colegios de Getafe se concentraron este miércoles a las puertas de la Dirección de Área Territorial (DAT) Sur de Madrid, en Leganés, para protestar por el modelo de construcción por fases de estos centros que los mantiene “siempre en obras”.

Los centros educativos afectados son el IES Elisa Soriano Fischer y los colegios de Infantil y Primaria María Blanchard, El Bercial, Miguel de Cervantes, Vicente Ferrer y Seseña y Benavente, todos ellos de Getafe.

Los padres denunciaron que “los retrasos en las obras se acumulan durante años” y alertaron de que en algunos centros problemas de espacio durante el próximo curso, incluso para los alumnos que ya están escolarizados en los mismos.

Es el caso de centros como el Miguel de Cervantes, el María Blanchard o el IES Elisa Soriano Fischer, cuya segunda fase está aún en proceso de redacción. “No hay noticias por parte de la consejería de cuando se va a hacer esa obra”, advirtieron ayer los padres, señalando que en septiembre sus hijos no tendrán aulas.

Los manifestantes denunciaron que la situación afecta de igual modo a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunió a primeros de noviembre con la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, y con la directora de la DAT Sur, Miriam Rabaneda, donde se trataron algunos de los problemas que tienen estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.