Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han presentado hoy la programación de las fiestas patronales de Getafe, que se celebran del 17 al día 20, con control de los aforos mediante la distribución de los seis recintos feriales en los barrios de la localidad para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Los dos conciertos serán los de India Martínez (el sábado 18 a las 22:00 horas, en los lagos del parque de La Alhóndiga) y el de Gisela -con su espectáculo de Disney- el domingo 19 en el mismo emplazamiento, a las 22:00 horas, el domingo 19.

Publicidad

En ningún caso, las entradas -que se deberán reservar- estarán disponibles a la entrada el mismo día de los recitales. Éstas se retirarán en los primeros cuatro días en la taquilla del teatro Federico García Lorca para personas que acrediten la residencia en el municipio y, a partir del 13 de septiembre, se abrirán las entradas vía on-line.

Mientras, en los recintos feriales habrá, de viernes a domingo, conciertos de mediano y pequeños formato, con muchos tributos a grandes artistas (Mecano, Rocio Jurado, Luis Miguel, Amy Winehouse, Queen, Raphael, El canto del loco, Amaral o Estopa), así como recitales de flamenco y salsa y actuaciones de grupos noveles. Igualmente, todos los barrios contarán con hinchables, juegos tradicionales, magia, circo y títeres.

Precisamente, para evitar las aglomeraciones, los fuegos artificiales se lanzarán desde tres barrios distintos: Juan de la Cierva, Perales del Río y La Alhóndiga. Con ello se garantiza, según el edil, que sean visibles desde cualquier punto de la ciudad.

Publicidad

Por su lado, el concejal ha señalado que se trata de unas «fiestas culturales y descentralizadas», las que permiten la situación sanitaria de la Covid.

La regidora getafeña, hoy, en la presentación del programa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.