La candidata de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, y la candidata a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, han acudido al colegio Julio Cortázar de la localidad para denunciar la existencia de ‘barracones’ debido a la gestión de la Comunidad de Madrid con una construcción de centros educativos por fases.

Con la visita, las representantes de la formación ‘naranja’ han querido mostrar su apoyo al AMPA, que ha entregado 2.000 firmas solicitando la retirada de estas aulas transitorias y la construcción de un aulario en el centro.

«Son los barracones de la vergüenza de la Comunidad de Madrid. Así es como construye el PP: llevamos años y décadas asistiendo a esta dejadez de la señora Ayuso (presidenta de la Comunidad)», ha señalado Cobo, quien ha asegurado que las deficiencias en materia de infraestructuras educativas se trasladan a los barrios de Los Molinos, Buenavista y El Bercial.

En este punto, ha cuestionado que el candidato del PP, Antonio José Mesa, haya anunciado que llevará a cabo el instituto en Los Molinos. «Me hubiera gustado verle cuando se produjeron las reivindicaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’. Venir a última hora a decir que va a ver inversiones es muy bonito», ha señalado.

Aruca Gómez
Aruca Gómez, en Getafe.

Por su lado, Aruca Gómez ha aseverado que los barracones «son la expresión máxima» del olvido de la educación. «La construcción por fases no es más que demorar todas los equipamientos en los colegios para no tener profesores suficientes, es una estrategia del PP desde hace años y este domingo tenemos la opción de votar algo diferente», ha manifestado.

Recogida de firmas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Julio Cortázar’, en el barrio del Sector 3-Buenavista de Getafe, entregó hace unos días más de 2.000 firmas en la Dirección del Área Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contra los ‘barracones’ (aulas transitorias) instaladas en el centro y reclamando la construcción de un aulario de Infantil.

El AMPA ha decidido llevar a cabo la medida ante la «masificación» del centro y para solicitar la retirada definitiva de «los barracones instalados en el curso 2020/21». La campaña de recogida de firmas reclama, además, ampliar la cocina y comedor, mejorar los aseos y las pistas deportivas, y habilitar zonas de sombra en el patio.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.