La diputada autonómica de Getafe, Cristina González, ha sido la candidata que más apoyos ha recibido en el proceso de primarias del PSOE-M para acompañar al secretario general, Juan Lobato, en la lista con que concurrirá el 28 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Tras un proceso de votación en todas las agrupaciones locales de la región, Cristina González ha aglutinado 543 apoyos de la militancia, recibiendo así el respaldo mayoritario de una de las agrupaciones más fuertes de Madrid, la de Getafe, y contar con votos en cerca de una treintena de agrupaciones socialistas.
La getafense ha sido la mujer con más apoyos en la lista de primarias que ha encabezado el arancetano Javier Guardiola (con 921), seguido de Agustín Vinagre (834) y José Luis García Sánchez (746).
Gestión «empática»
Cristina González ha agradecido “a toda la militancia madrileña su apoyo para seguir trabajando por una región más solidaria, empática y progresista, con los valores y políticas cercanas que siempre hemos defendido en el PSOE-M y que nos llevarán a la Puerta del Sol».
Fuentes socialistas han considera que los apoyos a Cristina González, que es diputada de la Asamblea de Madrid desde el año 2019, demuestran «así «una vez más el buen trabajo que viene realizando en la defensa de los derechos de los madrileños, especialmente en lo que respecta al acceso a la vivienda».
De hecho, en estos años González ha criticado la falta de política de vivienda del gobierno regional, que «por ejemplo en Getafe sigue sin ofrecer ni una sola alternativa pública nueva a los vecinos, mientras que otros se ven afectados por la especulación de los fondos buitre, como sucede actualmente con Fidere», según las mismas fuentes.
En clave local, el próximo martes, la Ejecutiva local getafeña aprobará la lista definitiva que acompañará a la alcaldesa, Sara Hernández, en las elecciones municipales del 28 de mayo.