Publicidad

Mediante este convenio, el Centro UNESCO prevé la creación de escuelas asociadas en centros educativos de Getafe

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y el Centro UNESCO del municipio han renovado un convenio de colaboración mediante el que van a desarrollar un programa conjunto de actividades relacionadas con la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años y ha sido suscrito por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente del Centro UNESCO, José Manuel Castellanos, incluye la organización de encuentros, certámenes, cursos, seminarios, congresos, conferencias y actividades de formación, así como exposiciones que contribuyan a “profundizar la reflexión sobre problemas y preocupaciones” en el ámbito nacional e internacional, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

Mediante este acuerdo, la UNESCO prevé también la creación de escuelas asociadas en centros educativos de Getafe, que servirán para difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las reservas de la Biosfera y Medio Ambiente, poniendo a disposición de los vecinos todos sus fondos literarios.

Publicidad

Entre tanto, el Ayuntamiento de Getafe cede a la UNESCO dos despachos para el desarrollo de las actividades que estarán ubicados en el Centro Municipal de Cultura.

Imagen posterior a la firma del convenio entre el Centro UNESCO y el Ayuntamiento de Getafe.

El Centro UNESCO Getafe es una asociación sin ánimo de lucro que promueve los objetivos e ideales de la UNESCO, como la defensa de los derechos humanos, la contribución a la paz o la conservación del medio ambiente.

Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha asegurado que este convenio “va a revertir en el enriquecimiento de la cultura en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *