El Ayuntamiento estableció un plazo del 15 al 26 de octubre pasado para formular alegaciones y presentar los documentos que se estimasen oportunos

GETAFE/ 26 DICIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento ha concedido 250 becas a familias de alumnos de escuelas infantiles y casas de niños públicas, que ascienden a un total de 92.000 euros, correspondientes al pasado curso 2017/18, tras finalizar el periodo de alegaciones, con el objetivo de ayudar económicamente, favoreciendo la educación temprana de los niños y la conciliación.

La Junta de Gobierno local ha anulado el exceso de crédito autorizado por un importe de 78.397 euros, ya que la partida para esta convocatoria ascendía a 170.000 euros, según el acta al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

En total, 52 solicitudes han sido rechazadas porque la renta per cápita familiar superaba la establecida en las bases de la convocatoria de ayudas, mientras que otras ocho se han denegado por no cumplir la condición de beneficiario, al no estar matriculados para el curso en el que se solicitaba la ayuda en el primer ciclo en ninguna de las escuelas infantiles y casas de niños públicas de Getafe. Además, seis solicitantes no se hallaban al corriente de pago de las obligaciones tributarias o no tributarias con el Ayuntamiento y otros tres recibían ayudas de otras administraciones con la misma finalidad.

Hace un año se concedieron 285 de estas becas

Para optar a estas becas, los solicitantes, tanto los padres o tutores como los alumnos debían de estar empadronados en Getafe, no percibir ayudas de otras administraciones con la misma finalidad y no estar exentos de la cuota de escolaridad, entre otros requisitos. Hace un año se concedieron 285 de estas becas y las solicitudes fueron clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes, por lo que la cuantía en escuelas infantiles es de 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644 y 7.655 euros. El importe de las ayudas para la escolarización en las casas de niños es de 150 euros para las rentas familiares per cápita de 5.644 euros y de 100 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.