Publicidad

La Casa Municipal de las Personas Mayores de Getafe ha adquirido 25 gafas de realidad virtual que tienen beneficios terapéuticos para evitar el deterioro cognitivo y mejorar la atención visual.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han señalado que se trata de «reforzar aún más» el uso de las nuevas tecnologías con los mayores, con la adquisición de nuevos materiales, donde se encuentran estas gafas de realidad virtual, monitores interactivos y proyectores para realizar actividades cognitivas como ‘Activa tu vida’, estimulación psicomotriz, talleres de ocio, jubilación saludable o pensamiento positivo.

Además, han recordado que también se han adquirido otros materiales para mejorar las diversas actividades puntuales que la Casa Municipal de las Personas Mayores realiza a lo largo del curso, como altavoces portátiles, equipos de música, así como dispositivos GPS para las rutas cardiosaludables.

La concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, ha manifestado que Getafe «sigue apostando» por el cuidado y el bienestar de lo mayores, y con estos dispositivos, «cargados de posibilidades, podrán disfrutar de gran cantidad de experiencias, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, que es el primer objetivo».

Potenciar el uso

Además, ha señalado que las gafas de realidad virtual potencian las capacidades cognitivas de una forma «más divertida y novedosa», por lo que también se utilizarán en algunos talleres de ocio, ya que este recurso brinda la oportunidad de elegir un lugar histórico o museo y hacer una visita virtual en la que puedan conocer las colecciones sin encontrarse ningún tipo de barrera externa.

La alcaldesa y al edil de Mayores.

Estas gafas sirven para «evitar el deterioro cognitivo y tienen beneficios terapéuticos, como la mejora de la atención visual», teniendo los mayores la posibilidad de ver vídeos de relajación, «viajar por el mundo, vivir diversos eventos culturales o estar en lugares en los que han estado anteriormente».

Recientemente, se anunció que un total de 21 personas mayores de Getafe están recibiendo a través de los televisores de sus casos dos sesiones semanales con terapeutas, animadoras y psicólogas, en el marco del programa pionero de atención a través de videollamadas con sistemas instalados en los aparatos de Tv.

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Personas Mayores, ha mejorado recientemente el pionero servicio de videoatención. Para ello, durante las últimas semanas se han realizado los ajustes necesarios para el «buen funcionamiento del dispositivo», mediante la instalación de fibra óptica en los domicilios cuya cobertura no posibilitaba una buena conexión.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.