Publicidad

La crisis del coronavirus ha provocado que las primeras sesiones sean virtuales

GETAFE/ 26 DE MAYO DE 2020/ El proyecto Lanzadera Conecta Empleo ha empezado esta semana a dar sus primeros pasos en Getafe.

Las 20 mujeres participantes del mismo han iniciado esta semana su formación a través de sesiones virtuales, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El proyecto pretende retomar la actividad presencial este mismo verano, cuando lo permitan las autoridades sanitarias en el proceso de desescalada.

Las mujeres participantes de este proyecto tienen entre 24 y 43 años. Todas ellas van a reforzar su formación con nuevas técnicas de orientación laboral, con especial incidencia en el ámbito digital.

Los perfiles de estas mujeres son muy diversos y, gracias al proyecto, podrán mejorar sus competencias trasversales, compartiendo experiencias y conocimientos.

Publicidad

Entre otras cosas, las participantes aprenderán hacer una prospección laboral o actualizar su currículum, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe presentó en enero la nueva edición del proyecto Lanzadera Conecta Empleo, participado por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real. Foto/ Jesús Valbuena

La concejala de Empleo, Gema Cáceres, ha señalado que ésta es una iniciativa que “apuesta por el empleo” en Getafe, especialmente destinada a los sectores que “lo tienen más difícil por haberse quedado desactualizados en campos como el mundo digital”.

El proyecto Lanzadera Conecta Empleo está impulsada por la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me presente a la seleccion y he quedado en la reserva estoy un poco molesta porque mi edad es 56 y mira por donde las selecionadas son entre 24 y 42 lo que le comente en la entrvista fue lo dificil de encontrar trabajo con esta edad y me comento que se podia vender como esperiencia pero mejor decir la verdad no DAS EL PERFILmuchas gracias los cursos para menores de 30 y la lanzadera igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.