Además de esta ayudas, a todas las familias solicitantes con hijos escolarizados en 0-1 años, nacidos en 2017, se les devolverá la cuota adicional de bebés por un importe de 456 euros

GETAFE/ 25 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento abrirá este jueves hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas municipales para escolarización de 0 a 3 años que podrán ser de hasta 400 euros en escuelas infantiles y de hasta 200 euros en casas de niños públicas para este curso.

El concejal de Educación, Herminio Vico, ha manifestado que “tenemos el objetivo de favorecer el acceso a la educación pública como motor de igualdad y la conciliación familiar, y ayudar al desarrollo integral de los pequeños facilitando la escolarización temprana”.

Finalizado el período ordinario de presentación de solicitudes, desde el 16 y hasta el 31 de mayo de 2018, ambos incluidos, quedará abierto el plazo extraordinario de esta convocatoria para la tramitación de nuevas solicitudes.

Consulta de las bases

Las bases se pueden consultar en la página web municipal getafe.es, en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Getafe. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas mediante procedimiento telemático a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe (sede.getafe.es) imprimiendo, posteriormente, dos copias de la misma, que una vez firmadas por ambos progenitores o representantes legales, habrán de presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento o en los lugares que establecen las referidas Bases.

También podrán cumplimentarse con certificado electrónico, en cuyo caso toda la tramitación señalada en el párrafo anterior será vía telemática. La delegación de Educación habilitará un puesto informático en su sede, calle Béjar, 3, para que aquellas familias que no dispongan de medios informáticos puedan formalizar esta solicitud.

Para más información sobre esta convocatoria de ayudas podrán dirigirse a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe, calle Béjar, 3. Teléfono 912027971, educacion@ayto-getafe.org. Asimismo se pueden informar en las Escuelas y Casas de Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.