Mónica Cobo: “El Gobierno se va a quedar con los ahorros de los vecinos gracias a los alcaldes socialistas como Sara Hernández”

GETAFE/ 10 DE AGOSTO DE 2020/ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha criticado este lunes el acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la gestión del superávit generado por los ayuntamientos.

“El Gobierno central se va a quedar con los ahorros de los vecinos gracias a los alcaldes socialistas como Sara Hernández”, ha dicho Cobo, que ha defendido que sean los ayuntamientos, como administración “más cercana”, quienes gestionen sus propios recursos.

Publicidad

Ciudadanos ya presentó en junio una proposición para solicitar al Gobierno de España que no interviniera los ahorros de los ayuntamientos, en la que los socialistas votaron a favor y Podemos se abstuvo.

Mónica Cobo ha lamentado que ahora “no defiendan el dinero de los vecinos de Getafe” y ha calificado de “simple postureo” la carta que enviaron el PSOE y Podemos al Gobierno central en este sentido.

Publicidad
Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe (Foto: Mónica Cobo)

Según Ciudadanos Getafe, el dinero del consistorio se va a destinar a pagar “el despilfarro del Gobierno del PSOE y Podemos” en lugar de paliar las consecuencias del COVID-19 en el municipio.

Publicidad

“Han engañado a los vecinos de Getafe. El acuerdo de la FEMP ha salido adelante gracias a los alcaldes socialistas y de Podemos”, ha criticado la portavoz naranja, añadiendo que “Sara Hernández es cómplice de que el Gobierno central vaya a apropiarse del dinero de nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *