Mónica Cobo pide que el superávit municipal se dedique también a la atención de los mayores y los dependientes

GETAFE/ 2 DE JUNIO DE 2020/ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha planteado este martes que el 20% del superávit municipal se destine a la atención de las personas mayores y dependientes y a hacer acopio de material de protección ante un posible rebrote del coronavirus.

La propuesta ha sido trasladada a la Comisión para la Reconstrucción, tal y como ha explicado Cobo, lamentando que el Gobierno no haga posible que los consistorios puedan gastar el total del superávit en la lucha contra la Covid-19.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en Getafe.

“Aunque la crisis sanitaria está remitiendo, debemos preparar la ciudad para un posible rebrote, que puede ser ahora o en otoño, no podemos confiarnos”, ha advertido la portavoz del partido naranja, reclamando que se haga aprovisionamiento de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Además, Ciudadanos ha pedido que refuerce con ese dinero la atención las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia para “garantizar su seguridad, su bienestar físico y mental, su alimentación y las ayudas a domicilio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.