Mónica Cobo: “Desconocemos los criterios que se han utilizado”

GETAFE/ 18 DE MAYO DE 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha cuestionado este lunes el reparto de mascarillas que el Gobierno municipal ha realizado entre la población durante las últimas semanas.

La portavoz del partido naranja, Mónica Cobo, ha asegurado que no comparte que el reparto de mascarillas se haya hecho solo entre las familias con menores de 14 años y entre los mayores de 65 y ha denunciado que “desconocemos los criterios que se han utilizado”.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe anunció el pasado 23 de abril el reparto a domicilio un total de 80.000 mascarillas entre las familias con menores de 14 años e hizo lo propio días después, avanzando una distribución en los buzones de hasta 50.000 entre los mayores de 65 años.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe (Foto: Mónica Cobo)

En ese sentido, Cobo ha asegurado que “no hemos tenido información sobre la cuantía o la metodología que se ha seguido para el reparto de las mascarillas” y ha denunciado que son muchos los vecinos de Getafe que “afirman no haber recibido sus mascarillas aún correspondiéndoles”, al estar incluidos en los tramos de edad anunciados por el Ayuntamiento de Getafe.

Ciudadanos ha registrado una pregunta al próximo pleno municipal para conocer la gestión realizada por el equipo de gobierno desde el inicio de la pandemia “en relación al aprovisionamiento, acopio y distribución de mascarillas para la protección ante la Covid 19”.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *