Este lunes ha abierto la biblioteca de Juan de la Cierva y el miércoles abrirá la de La Alhóndiga

GETAFE/ 25 DE MAYO DE 2020/ La Fase 1 de la desescalada ha permitido la puesta en marcha de dos de las bibliotecas públicas de Getafe: la Biblioteca ‘José Luis Sampedro’, en Juan de la Cierva, que ha abierto ese lunes, y la Biblioteca ‘Almudena Grandes’, en el barrio de La Alhóndiga, que tiene prevista su apertura para este miércoles.

Ambas se ponen a disposición del público con importantes restricciones, como la necesidad de pedir cita previa para acudir a ellas, evitando así la propagación del coronavirus en la Fase 1 de la desescalada.

Publicidad

Así, en esta primera fase, no estarán disponibles las colecciones de libre acceso, que tan solo se podrán solicitar al personal de la biblioteca. También estarán restringidas las consultas y el estudio en sala, así como el uso de los ordenadores de la biblioteca.

En relación con la devolución de los préstamos, solo se podrán realizar las de los documentos pertenecientes a cada sucursal. Cada préstamo devuelto deberá pasar además una cuarentena de 14 días antes de regresar a su estantería.

Publicidad

Las normas de las bibliotecas exigen que los usuarios vayan solos a las mismas, que lo hagan con mascarillas, haciendo uso de los geles hidroalcohólicos que hay a su disposición y circulando únicamente por las zonas permitidas para los usuarios.

Publicidad

Horarios

La Biblioteca ‘José Luis Sampedro’ ha abierto este lunes con un teléfono y un correo electrónico en el que solicitar la cita previa: 912027900 (extensión 53310) y biblioteca.jlsampedro@ayto-getafe.org. El horario establecido es de 10 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes.

La Biblioteca ‘Almudena Grandes’ abrirá este miércoles con las mismas normas de uso. El teléfono para la cita previa es el 912027900 (extensión 53316) y el correo electrónico es biblioteca.agrandes@ayto-getafe.org. El horario es el mismo, de 10 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *