Publicidad

Reivindican la readmisión de los 11 despedidos en diciembre

GETAFE/ 29 DE ENERO DE 2021/ Los sindicatos CCOO y CSIF-USO han convocado seis días de huelga en la planta de John Deere en Getafe para reclamar la readmisión y recolocación de los 11 trabajadores despedidos en diciembre, así como de los trabajadores que deben reincorporarse a sus puestos tras haber pasado una excedencia.

El comité de empresa y la dirección de la multinacional alcanzaron un acuerdo el pasado 18 de diciembre para la reubicación de los trabajadores de Getafe que habían sido despedidos en cualquier otra de las plantas con que John Deere cuenta en Europa.

Publicidad

Aquel acuerdo incluía un plan de bajas voluntarias para aquellos despedidos que no se acogieran al traslado y ofertaba un programa de búsqueda de empleo nacional a través de una empresa, con una duración de seis meses.

Concentración a las puertas de John Deere en Getafe /Foto: CCOO

La huelga, que ha arrancado hoy con poco seguimiento, según han confirmado fuentes del comité de empresa, ha sido convocada por los sindicatos que no firmaron aquel acuerdo y que están en minoría dentro del órgano de representación de los trabajadores.

Tanto CCOO como CSIF-USO reclaman que la recolocación de los trabajadores despedidos se produzca en las plantas de John Deere Ibérica, dentro de España, y suma otras reivindicaciones relacionadas con el cumplimiento del convenio colectivo.

Publicidad
Publicidad

La huelga ha comenzado este viernes y se prolongará hasta el próximo 2 de febrero con paros de 5 y de 3 horas en todos los turnos de trabajo, ha informado CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.