Publicidad

Durante la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno

GETAFE/ 7 DE MAYO DE 2020/ La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la posibilidad de que la plantilla se reincorpore a sus puestos para reanudar la atención presencial a los ciudadanos durante la Fase 2 de la desescalada.

Publicidad

El sindicato ha asegurado en sus redes sociales que «la atención presencial no se lleve a cabo, al menos hasta tener negociado con los sindicatos la Fase 2» del plan de transición hacia la «nueva normalidad», elaborado por el Gobierno de España.

Publicidad

Las previsiones pasan por que la Fase 2 comience el próximo 25 de mayo, siempre que en la Comunidad de Madrid se cumplan los criterios establecidos por Sanidad para ir superando cada una de las fases.

Será a partir de entonces cuando las oficinas de atención al público de la administración, a todos sus niveles, vuelvan a prestar su servicio habitual, aunque deberán hacerlo con cita previa y cumpliendo con las normas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

El Gobierno ha establecido que estas gestiones presenciales en la administración se puedan realizar hasta las 21 horas.

Escuelas infantiles

Los niños de 0 a 6 años también podrán volver a las aulas durante la segunda fase de la desescalada, como medida de conciliación para los padres que no tengan opción de teletrabajar.

En ese sentido, CCOO ha reclamado al Ayuntamiento de Getafe una evaluación de riesgos «urgente» en las escuelas infantiles y en las casitas de niños del municipio, en la que se prevea «cómo incorporar» a grupos de entre 8 y 25 niños en espacios de 30 metros cuadrados, con dificultades para guardar las distancias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.