El sindicato reclama una reunión de la Mesa de Seguimiento del Amianto en el último trimestre del año

GETAFE/ 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El sindicato CCOO ha vuelto a denunciar la existencia de vertidos ilegales de amianto en los polígonos El Juncal y San Marcos de Getafe, un municipio especialmente afectado por la presencia de esta sustancia nociva tras albergar durante años una fábrica de la empresa Uralita.

El secretario de Salud Laboral de CCOO en la comarca Sur, César Serrano, se ha reunido con el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, al que ha reclamado soluciones a “los vertidos ilegales que se diseminan en el entorno de la localidad”.

Serrano ha pedido al consistorio getafense que convoque la Mesa de Seguimiento del Amianto y la ejecución del plan de eliminación del amianto aprobado en noviembre de 2019 por el pleno municipal.

Vertedero de amianto. Foto/ CCOO

En ese sentido, fuentes municipales han señalado que la mesa ya se convocó en el mes de marzo y que no hay fecha prevista para una reunión, a pesar de que CCOO quiere que se convoque en el último trimestre de este año.

CCOO ha destacado en una nota de prensa la necesidad de que los distintos municipios del sur se coordinen para elaborar un plan integral de retirada del amianto en el que “impliquen” al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.