Publicidad

El sindicato acusa al Ayuntamiento de Getafe de “poner en riesgo los puestos de trabajo” de la planta con sus declaraciones.

GETAFE/ 13 DE FEBRERO DE 2020/ La federación de Industria de CCOO en Madrid ha asegurado que la fundición de la empresa Corrugados en Getafe cumple con todas las medidas exigidas por la Autorización Ambiental Integrada impuesta por la Comunidad de Madrid y ha acusado al Ayuntamiento de Getafe de “poner en riesgo los puestos de trabajo” de la planta con sus declaraciones.

Los vecinos de los barrios de Los Molinos y de Juan de la Cierva han asegurado esta semana que la empresa incumple con la Autorización Ambiental, han denunciado la aparición de grandes columnas de humo “de tono anaranjado y muy densas” y han señalado que el ruido de la fundición está superando el límite de 15 decibelios.

Publicidad

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ya ha trasladado a la nueva dirección de Corrugados la necesidad de cumplir con la Autorización Ambiental Integrada y abordará el asunto en una nueva reunión que tendrá lugar a finales de febrero.

CCOO ha explicado en un comunicado que la planta tiene “un sistema de medición en continuo” que envía los datos sobre sus emisiones a la Comunidad de Madrid cada dos minutos y que se hacen mediciones mensuales en cuatro focos diferentes de la fábrica y en otros cuatro puntos de Getafe.

En contra de lo que viene denunciando el ayuntamiento, CCOO ha asegurado que ya se han instalado las pantallas acústicas que protejan del ruido a los vecinos de la zona y que “hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de anomalía”.

Corrugados, empresa situada en la calle Carpinteros

Además, el sindicato ha dicho que el humo blanco que emana de la chimenea de Corrugados es “vapor de agua” que no tienen “nada que ver con ningún tipo de agente contaminante o cancerígeno”.

Publicidad

La federación regional de Industria de CCOO ha recordado que fue el Ayuntamiento de Getafe quien promovió un desarrollo urbanístico junto a la fábrica y que es su responsabilidad “garantizar que los vecinos cubren sus expectativas de vida”.

El sindicato ha acusado al consistorio de contribuir “de forma irresponsable” a “alimentar una alarma social en torno a la actividad productiva de la empresa”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. El plan urbanístico de los molinos se aprobó porque había compromiso de trasladar esa fábrica entre otros en un plazo de 4 años desde que se iniciaron las viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.