La Junta de Gobierno Local licita el Servicio de Control Vectorial
GETAFE/ 13 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe realizará una campaña de control de las plagas de mosquitos en los barrios de Perales del Río y de Los Molinos.
La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del pasado 8 de julio la licitación del contrato para la realización de esta campaña de control de los mosquitos en estos barrios de Getafe, así como del servicio de control vectorial de desratización, desinsectación y desinfección de todo el municipio.
Ambos servicios tendrán un coste de 122.474,20 euros distribuidos en tres anualidades (2020, 21 y 22), con una posibilidad de prórroga de dos años desde su formalización.
En relación con las plagas de mosquitos en Perales del Río, el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que aplique tratamientos en los márgenes del río Manzanares a su paso por Villaverde, dada la proximidad del río al barrio getafense.

El consistorio getafense ha señalado que Villaverde sufrió una importante plaga el verano pasado y que el tratamiento larvicida que aplicaron se dejó notar en el entorno de Perales del Río, situado aguas abajo del Manzanares.
Esta actuación, junto a la acometida por el Ayuntamiento de Getafe, redujo de 50 a 21 los avisos de los vecinos entre el verano de 2018 y el de 2019.
El Ayuntamiento de Getafe ya ha realizado una campaña de vigilancia y monitorización de insectos, así como un tratamiento biocida en la parte alta y en la parte baja del Manzanares a su paso por la localidad.