Carlos Pereira irá en el puesto ’75’ y el exalcalde de la localidad Juan Soler, en el ’54’

GETAFE / 31 MARZO 2021 / El portavoz del PP en Getafe, Carlos Pereira, ocupa el puesto ’75’ en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del próximo 4 de mayo, una lista que cuenta con varios de los portavoces municipales de la zona Sur y del Corredor del Henares.

Pereira regresó a la actividad municipal como portavoz local en la actual Legislatura, tras desempeñar varios cargos en la Comunidad de Madrid, entre ellos, el de director general de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Publicidad
Carlos Izquierdo (der.) junto a González Pereira, este sábado.

Nacido en 1967, Carlos Pereira fue concejal del Ayuntamiento entre 1995 y 2011. En 1999 fue elegido concejal-portavoz adjunto del grupo municipal del PP y portavoz de la comisión de Hacienda, participando como consejero en diferentes empresas municipales. A partir de 2007 desarrolló su actividad como portavoz del Grupo.

En 2011 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y miembro de la Mesa de la Asamblea, desempeñando el cargo de secretario tercero de la Mesa, para dejar paso en Getafe a Juan Soler, quien, posteriormente, se convirtió en el primer alcalde del PP en la ciudad, durante la Legislatura 2011 y 2015.

Publicidad
Juan Soler, en una imagen de archivo.

Precisamente, la candidatura de Ayuso reserva el puesto ’54’ a Soler. Con 27 años fue elegido por primera vez diputado de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular y ocupó escaño autonómico hasta 1999. Después regresaría a la Asamblea madrileña en 2003.

Publicidad

En su dilatada trayectoria política ha ocupado diversos puestos, como el de Director del Departamento de promoción empresarial en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Director General de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) o senador elector por Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *