Esta cantidad es la suma del justiprecio que asciende a 406.412 euros, más los intereses aplicables, calculados hasta el 26 de septiembre de 2017 y que ascienden a un total de 28.504 euros

GETAFE/ 21 AGOSTO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado abonar 434.917 euros por la expropiación de una parcela situada en la calle Fundidores nº 306 destinada a zona verde y equipamiento público, en cumplimiento de una sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La parcela forma parte de los terrenos que deben ser expropiados para la construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4, que consiste en habilitar una vía con el polígono de Los Ángeles a través de la calle Fundidores y el barrio, para que la entrada y salida de Los Molinos pueda realizarse por la autovía de Andalucía.

En el proyecto se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.

Además se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales, uniendo este ramal a un pozo existente en la calle Fundidores, para la posterior pavimentación.

El Ayuntamiento anunció en abril de 2016 que había retomado las expropiaciones para la construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4, después de que el anterior Gobierno “las paralizara”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.