La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de la nueva escuela infantil municipal que se construirá en el barrio de Los Molinos, una instalación que dará cabida a 118 niños sobre una parcela de mil metros cuadrados.

Según las previsiones iniciales, el centro contará con 1.200 metros cuadrados de superficie, con 8 unidades, sala de usos múltiples y vestíbulo polivalente. Se levantará junto al colegio ‘Miguel de Cervantes’.

Getafe se ha comprometido a la construcción de esta escuela ante la negativa de la Comunidad de Madrid de dotar a los nuevos barrios, a pesar de ser su competencia.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha explicado que el Ayuntamiento dará respuesta «ante la necesidad de este barrio joven de contar con plazas educativas para los más pequeños», como ya se hizo con la escuela infantil ‘Arcoíris’ del barrio de Cerro Buenavista, que «ha entrado en funcionamiento este curso”.

Hace algo más de un año, la Junta de Gobierno local de Getafe anunció a la Comunidad de Madrid su intención de segregar 3.900 metros cuadrados del colegio de Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’ para construir en ese suelo una nueva escuela infantil.

Para ello, el Ejecutivo ha pedido a la Administración regional “la modificación del proyecto de ampliación del colegio en el sentido -esgrime el acta de la Junta- de eliminar la zona de estacionamiento prevista así como la reubicación de las pistas deportivas para que resulte viable la construcción de la escuela infantil”.

Ubicación de la próxima escuela infantil de Los Molinos.

Centro cívico y deportivo en Los Molinos

Además de esta infraestructura educativa, Los Molinos contará también con su propio centro cívico y deportivo en una parcela cercana a la estación de El Casar. Se trata, según fuentes municipales, de una «novedosa instalación» en la ciudad que «combinará oportunidades deportivas bajo techo, complementando las actuales pistas al aire libre del barrio, con espacios participativos y culturales acordes a su actual crecimiento».

La parcela irá dotándose poco a poco según las necesidades del barrio. Así, empezará con un edificio de 2.400 metros cuadrados; una pista multideportiva con graderío; dos salas deportivas polivalentes; un salón de actos y otras dos salas multiusos.

«Se trata de nuevos proyectos que se van a realizar en la ciudad en este año 2022», según han anunciado fuentes municipales. El proyecto se enmarca en la inversión en infraestructuras que el Ejecutivo local tiene previsto para este año 2022, y que está cuantificada en unos 20 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.