GISA incrementa en un 200% estas ayudas, que podrán alcanzar los 20.000 euros por proyecto

GETAFE / 11 MAYO 2021 / La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) ha convocado el ‘Fondo de Comercio 2021’ al que destinará un presupuesto de 400.000 euros, un montante que supone un incremento del 200 por ciento respecto a los momentos previos a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El fondo se dividirá en una convocatoria de 250.000 euros que se abre hoy, y una segunda por importe de 150.000 euros para el periodo navideño. Los proyectos subvencionados podrán recibir hasta 20.000 euros de ayuda.

Publicidad

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que las ayudas de este fondo están destinadas a «apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la
hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023».

La edil ha detallado que se priorizarán actividades destinadas a sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se tendrá en cuenta la tradición de la actividad en el municipio, así como la repercusión del
proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés.

Un comercio de la calle Madrid de Getafe (Foto: D.G.C.)

Aumento del presupuesto de GISA

Así se ha presentado en el Consejo de Administración de GISA, donde además se ha anunciado que se aumentará el presupuesto de la empresa municipal en 3 millones de euros para este año, a cargo de los remanentes de la propia empresa.

Publicidad

Sobre este aspecto concreto, el PP había apuntado a «ocultamiento y la falta de transparencia» al no recibir previamente el expediente relativo al «aumento de la partida de gasto de explotación del presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2021». Fuentes municipales han precisado que en el Consejo se tenía previsto aportar la documentación.

Los ediles del PP se han ausentado del Consejo y su portavoz, Carlos Pereira, ha defendido que «no se puede ampliar un presupuesto de millones de euros de una empresa pública sin aportar con antelación y por escrito la documentación razonada
e informada de esos cambios». «No se puede pretender que los consejeros decidan en base a informaciones verbales», ha agregado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Puse un negocio en Getafe, mandé la documentación para q me dieran la ayuda por negocio nuevo, no me avisaron expresamente de que me faltaba un documento y habiéndo fondos no me dieron la ayuda. Vergonzoso, así es como ayudan al nuevo comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *