Publicidad

Una vez finalizados, los trabajos requerirán un plazo de ejecución de 24 meses

GETAFE / 28 ABRIL 2021 / La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para conectar la estación de Metrosur (línea 12 del Metro) en El Casar de Getafe con la Línea 3 de Metro de Madrid, una ampliación de 2,6 kilómetros que tendrá una inversión de 105 millones de euros, según ha avanzado el periódico ‘Al cabo de la calle’.

La ampliación de la línea 3 de Metro desde la estación de Villaverde Alto hasta Getafe requerirán 24 meses de trabajos y conectará con la línea C3 de Cercanías y con la línea 12 de Metrosur.

Publicidad

La nueva estación contará con un aparcamiento de 500 plazas que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T, impulsado por la Administración regional.

Estación de Metro de El Casar, en Getafe (Foto: Archivo).

El pasado febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la formalización del contrato de para la elaboración de estudios adicionales, revisión técnica y modelado de la estación del proyecto de ampliación de la línea 3 de Metro entre Villaverde Alto y la estación de El Casar en Getafe.

Este tipo de estudios, que se irán contratando en función del progreso del proyecto, tienen como objetivo realizar informes más específicos en materia de ruidos o vibraciones, así como simulaciones de tráfico con propuestas para ejecución de ocupaciones y desvíos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.