El Ayuntamiento de Getafe compra 7 vehículos para el cuerpo de policía

GETAFE/ 27 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado las obras de renovación de la sala de comunicaciones de la Policía Local, que cuentan con un presupuesto de 342.000 euros y que incluirá una red propia de telecomunicaciones con 12 frecuencias distintas.

Para ello, se están instalando también 4 repetidores que dan cobertura a todo Getafe y que darán posibilidad de unir la nueva red a la que ya tiene Protección Civil, ha informado este viernes el consistorio en una nota de prensa.

Publicidad

La nueva sala de comunicaciones contará con un ‘videoworld’ de pantallas más grandes que el actual, de forma que “se mejore el control y la vigilancia del tráfico y de las calles”, han señalado desde el ayuntamiento.

Publicidad

Las pantallas serán LED con tecnología fría, lo que aumenta su durabilidad, y se habilitará además una sala de coordinación de emergencias desde el que se puedan visualizar todas las pantallas.

La alcaldesa Sara Hernández inspecciona los nuevos vehículos /Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

Nuevos vehículos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha adquirido un total de 7 vehículos (6 patrullas y uno de camuflaje) para la Policía Local con una inversión de 284.000 euros.

Publicidad

Dos de los patrullas están equipados con desfibriladores inteligentes y los otros cuatro cuentan con un kit de detenidos, que incluye un habitáculo especial con pantalla de protección para los agentes y preparado para evitar autolesiones de los detenidos.

Los vehículos de patrulla son automáticos y el de camuflaje utiliza como combustible el gas natural, han precisado desde el consistorio.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado esta mañana las instalaciones de la Policía Local, donde también se están terminando las obras de instalación de un ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *