La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) ha comenzado su campaña solidaria de recogida de juguetes, para que esta Navidad todos los niños del municipio, sobre todo los de familias con dificultares económicas, puedan mantener la ilusión de la Navidad.

Al tiempo, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ permite reciclar juguetes en buen estado, a los que ya no se está dando uso. De esta manera, las familias que lo deseen pueden entregar juguetes ya usados o nuevos en los colegios públicos y centros cívicos de la localidad.

Para más información o consultas, las familias pueden contactar con el servicio de atención ciudadana de Lyma en el teléfono 900 26 46 56, así como visitar la página web lymagetafe.es

Entrega de los juguetes

La entrega de juguetes a las familias se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre. La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha destacado que «los vecinos siempre hacen gala de una gran solidaridad, por lo que queremos animarles un año más a participar en esta campaña».

La campaña de recogida de juguetes del pasado año.

La edil ha recordado que «el objetivo es que ningún niño se quede sin juguete, a la
vez que fomentamos el reciclaje y la economía circular, ya que los juguetes que se donen se reutilizarán dándoles una nueva vida, y los que no estén en condiciones óptimas se reciclaran de manera adecuada».

La intención del Ayuntamiento es superar las cifras que arrojó la campaña el pasado año, cuando se recogieron más de 15.000 juguetes y libros infantiles, donados por los vecinos en los puntos instalados en los diferentes colegios, escuela infantiles y centros cívicos, para distribuir ahora entre 1.200 familias necesitadas de la localidad.

La cantidad supuso prácticamente duplicar el número de juguetes recogidos en 2020. El año de la pandemia, se recogieron unos 8.000, según informaron en su momento fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.