La pandemia ha evidenciado nuevos problemas en niños y jóvenes, según el ayuntamiento

GETAFE/ 11 DE MARZO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el nuevo Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia para atender mejor las necesidades de los menores y los jóvenes del municipio.

Se trata, según el consistorio, de que puedan desarrollarse en todos los ámbitos y de mejorar la coordinación entre las distintas administraciones en las políticas destinadas a este grupo poblacional.

Publicidad

“La pandemia ha evidenciado nuevos problemas en niños y jóvenes, tanto de recursos como en materia de habilidades sociales”, ha advertido este jueves la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, apostando por la participación y la equidad y en este nuevo consejo.

Publicidad
Reunión del Consejo Social de Infancia y Adolescencia /Foto: Ayuntamiento de Getafe

El Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia fomentará la creación de una red en la que todas las instituciones y entidades sociales se impliquen en el bienestar de los menores y contará con la Comisión de Participación de la Infancia, reactivada en 2015 por el Gobierno municipal.

Además, el consejo ofrece a los niños y adolescentes un cauce de participación institucional, promoverá los derechos de la infancia y la adolescencia y trabajará en la detección de dificultades sociales entre los menores, previendo además su intervención con medidas legales de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *