Publicidad

En la convocatoria de 2019 fueron beneficiarios un total de 2.151 alumnos de un total de 33 centros educativos

GETAFE/ 24 DE JUNIO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y de material escolar con una dotación económica de 150.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a los colegios públicos de Infantil, Primaria, Educación Especial e institutos de Secundaria o de FP, de forma que puedan adquirir libros y material para facilitar el aprendizaje de los niños de familias con graves dificultades económicas.

Publicidad
Publicidad

“Se trata de una de las apuestas más importantes en materia de educación”, ha dicho en una nota la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, reseñando que en el curso pasado fueron beneficiarios un total de 2.151 alumnos de un total de 33 centros educativos.

Ángeles García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha recordado que las solicitudes deben realizarse a través de los centros y que los 150.000 euros se conceden a los colegios y asociaciones educativas que presentan sus proyectos al consistorio, teniendo en cuenta las necesidades de las familias para la adquisición de libros y de material escolar.

Además, la Concejalía de Educación está trabajando en la convocatoria de ayudas para la adquisición de tabletas electrónicas que sirvan para dotar a los centros de la tecnología necesaria a la hora de responder a situaciones como las derivadas de la pandemia de covid-19, en la que se impuso la educación a distancia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.