Publicidad

El Ayuntamiento se vio obligado en junio de 2013 a devolver el local de la Casa del Mayor a su propietario tras no cumplir un convenio de adquisición mediante permuta, firmado en 2005

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2018/ El Gobierno ha aprobado 216.000 euros para pagar hasta 2021 el alquiler del local donde se encuentra la Casa del Mayor, que está situada en la calle Manzana, fijando la renta en unos 6.000 euros mensuales.

Publicidad

El Ayuntamiento se vio obligado en junio de 2013 a devolver el local de la Casa del Mayor a su propietario tras no cumplir un convenio de adquisición mediante permuta, firmado en 2005, ya que no podía hacer frente al pago de la contraprestación comprometida. Por ello, acordó resolver este acuerdo de permuta por medio del cual el Ayuntamiento había obtenido la propiedad del local, renunciando ambas partes a reclamaciones posteriores por cualquier vía y concepto.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el Ayuntamiento reconoció una indemnización económica por los años transcurridos desde que adquirió el local sin la contraprestación comprometida de unos terrenos en el nuevo polígono industrial Los Olivos 3. El importe correspondiente a esta indemnización ascendió a 245.828 euros, de acuerdo con el informe de valoración realizado por la arquitecto técnico de Patrimonio, aunque esta cantidad se vio compensada por otra similar de 245.886 euros a favor del Ayuntamiento por las inversiones realizadas durante esos años en el local.

Publicidad
Actividades para mayores

Finalmente, el Ayuntamiento arrendó estas instalaciones hasta encontrar una nueva ubicación a la Casa del Mayor, que se encuentra en la calle Manzana y cuenta con un salón de actos con capacidad para 100 personas y una sala de usos múltiples que da cabida a unas 30 personas.

En 2014, el anterior Gobierno anunció que iba a trasladar la Casa del Mayor a un local municipal que ocupaba la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe con el objetivo de ahorrarse el alquiler, pero finalmente no se llevó a cabo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.