En Getafe se han encontrado frecuentemente proyectiles al realizar excavaciones, ya que fue un frente estable durante varios meses en la Guerra Civil

GETAFE/ 15 NOVIEMBRE 2018/ Un proyectil de la Guerra Civil española se ha hallado este jueves en unos terrenos rústicos del Camino de la Aldehuela en la zona de Perales del Río, según ha informado la Policía local de Getafe.

Los agentes han asegurado previamente la zona hasta la llegada de un equipo de técnicos en desactivación de explosivos TEDAX que han sido los encargados de la retirada el artefacto que medía unos 30 centímetos de largo por 10 centímetros de diámetro. Desde la Policía local de Getafe han aconsejado que si se encuentra algo así nunca hay que tocarlo, aunque se vea viejo y oxidado, ya que todavía puede ser muy peligroso, por lo que que hay que dar aviso inmediatamente.

Publicidad

En el termino municipal de Getafe se han encontrado frecuentemente proyectiles al realizar excavaciones, ya que fue un frente estable durante varios meses en la Guerra Civil, principalmente en la zona de Perales del Río, donde se produjeron intensos combates.

La Policía local recomienda no tocar el proyectil

El último obús apareció en abril de 2015 en una zona de campo a unos 400 metros del colegio Daoíz y Velarde en el barrio de Perales del Río de Getafe, cuando un vecino que paseaba por el lugar lo encontró y dio aviso a la Policía local.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.