GISA y LYMA desarrollarán el sello Comercio Seguro

GETAFE/ 30 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe destinará 350.000 euros procedentes del gasto corriente que le corresponde del Plan de Inversión Regional a generar ayudas directas a los autónomos del municipio.

El Gobierno municipal llevará esta propuesta a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe en la que participan todos los grupos políticos a excepción de Vox, ha informado en una nota el consistorio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que con esta nueva partida económica el Ayuntamiento de Getafe supera ya el millón de euros destinado a ayudar a los autónomos del municipio, que pueden recibir subvenciones de hasta 2.000 euros para hacer frente a los gastos acumulados durante el estado de alarma.

Así, la agencia local Getafe Iniciativas GISA será la encargada de realizar una nueva convocatoria de ayudas a los autónomos, con un presupuesto de 230.000 euros, a los que se sumarán 120.000 euros destinados a la creación de un sello de Comercios Seguros.

Los comercios con fachada a la calle que se unan a esta iniciativa serán desinfectados por LYMA.

“Se trata de identificar a aquellos pequeños comerciantes de Getafe que cumplen estrictamente con la normativa de limpieza y seguridad”, han asegurado desde el consistorio, señalando que la supervisión correrá a cargo de GISA y de la empresa municipal de limpieza LYMA.

Los comercios con fachada a la calle que se unan a esta iniciativa serán desinfectados por LYMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.