Publicidad

El ayuntamiento ofrece una comida diaria a los 1.400 alumnos becados en los comedores escolares

GETAFE/ 16 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ampliará desde mañana el servicio de comida a domicilio para poder atender a las 600 personas mayores más vulnerables que no pueden salir a la calle y que no tienen medios para cubrir sus necesidades alimentarias durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Esta ha sido nuestra prioridad en los últimos días”, ha dicho la alcaldesa, Sara Hernández, indicando que ya han identificado a esos 600 mayores con dificultades, que han visto mermadas sus prestaciones con el cierre de los centros de mayores y que se suman a las 200 personas que ya reciben el servicio regular de comida a domicilio.

Publicidad

El contacto se está realizando a través de la Casa de las Personas Mayores, aunque el Ayuntamiento de Getafe ha puesto un número de teléfono a disposición de aquellos que tengan necesidad del servicio, el 912027968. La Delegación de Personas Mayores está contactando con esos 600 vecinos para hacer un seguimiento de su estado.

Comedor escolar

Ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Getafe mantienen el servicio de ayuda a domicilio a 345 vecinos de la localidad, haciendo hincapié en estos días en que cumplan con las medidas de higiene y cuiden su alimentación.

Además, el consistorio va a ofrecer una comida diaria a los 1.400 niños y niñas becados en los comedores escolares, a quienes ya se les garantiza la prestación durante el curso escolar.

Publicidad

Los niños y familiares beneficiarios del servicio podrán recoger su comida diariamente en alguno de los centros asignados, como son Las Margaritas, La Alhóndiga, Ortiz Echagüe y Julián Besteiro. La empresa encargada de las actividades extraescolares municipales está colaborando para hacer la entrega de la comida mientras los colegios permanezcan cerrados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.